Julián Santero se consagró campeón del Turismo Carretera y festejó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El mendocino, a bordo del Ford Mustang, finalizó en la segunda posición de una carrera que tuvo a Diego Ciantini (Chevrolet) como ganador y festejó su primer título en la categoría.
La jornada del domingo comenzó con demoras en la Ciudad de las Diagonales debido al temporal que azotó a la región hasta horas del mediodía. Si embargo, el clima fue mejorando con el correr del día y todo pudo transcurrir con normalidad.
Una de las grandes polémicas se dio en torno a Mariano Werner (Ford Mustang), aspirante al título que debía salir desde la 4ª posición, pero a minutos de la largada debió ingresar a boxes al detectar un fallo en su motor. Los mecánicos encontraron la toma dinámica tapada de papeles, y el entrerriano quedó relegado al último puesto de la tabla.
Finalmente, a través de una toma de la transmisión oficial, se pudo detectar que el fallo fue provocado de manera intencional por fanáticos de Chevrolet que perjudicaron al campeón saliente y le quitaron parte de la emoción a la definición.