El Senado de la Nación Argentina llevó a cabo una sesión en la que se decidió la expulsión del legislador Edgardo Kueider, quien estaba vinculado al partido Unión por la Patria. Por su parte, Oscar Parrilli finalmente no fue suspendido, ya que se necesitaban dos tercios de la Cámara.
La decisión fue adoptada con un amplio consenso, ya que contó con el apoyo de distintas fuerzas políticas, incluyendo la Unión Cívica Radical (UCR), la mayoría de los miembros del PRO (Propuesta Republicana) y La Libertad Avanza (LLA).
Durante la sesión, la Cámara Alta reunió un total de 61 votos a favor de la destitución de Kueider, quien había sido detenido previamente en Paraguay en posesión de más de 200 mil dólares sin declarar.
Por su parte, la suspensión de Oscar Parrilli fue rechazada por el Senado, ya que contó con 31 votos en su contra, siendo votado de forma negativa por todo el bloque de Unión por la Patria. Cabe recordar que Parrilli está procesado en la causa Memorándum con Irán.
Como bien informó este medio, la suspensión de Parrilli sobrevoló durante todo el lunes y tomó fuerza durante la tarde de ayer. La solicitud para incluir su suspensión lleva la firma de cinco libertario: Abdala, Vilma Bedia, Ezequiel Atauche, Ivana Arrascaeta y Juan Carlos Pagotto.
"Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa", resaltó el legislador Kueider, que se encuentra detenido en Paraguay.