Desde AUBASA confirmaron que a fines de este año comenzarán las obras de la bajada a la altura de City Bell de la Autopista Buenos Aires - La Plata. A mediados de 2025 se abrirá la licitación para este acceso clave en la zona norte del partido. El plazo de ejecución será de 18 meses.
El diseño definitivo quedó en manos de la empresa Consulbaires y demandará una inversión de 22 millones de dólares, financiados íntegramente con recursos propios de la concesionaria.
La obra contempla la construcción de un distribuidor a la altura del kilómetro 42,3, que incluirá un ramal de 2,1 kilómetros de extensión. De ese tramo, 300 metros serán puentes que atravesarán los arroyos Martín y Carnaval, además de su derivación, junto a un viaducto elevado que cruzará las vías del Tren Roca.
La nueva conexión también prevé banquinas pavimentadas, iluminación completa de la traza, adecuación de desagües, señalización horizontal y vertical, y semaforización a nivel para garantizar la seguridad vial.
El presidente de AUBASA, José Arteaga, remarcó que este proyecto forma parte del plan integral de mejoras sobre la autopista, con foco en la sostenibilidad y el desarrollo de la infraestructura vial.
“Es una obra que potenciará la conectividad en uno de los sectores urbanos más dinámicos de la región y beneficiará directamente a cerca de 40.000 vecinos”, afirmó Arteaga.
Comenzó la repavimentación de la Autopista Buenos Aires - La Plata
El ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires inició las obras de repavimentación, bacheo y demarcación en tres tramos en tres tramos de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que abarcan 43,8 km en total y benefician a los municipios de Avellaneda, Berazategui, La Plata y Ensenada.
En ese sentido, en el tramo La Plata - Hudson las tareas se realizarán sobre 36 kilómetros de los cuales 13,9 km serán en el sentido descendente, divididos en dos sectores entre los Km 30,4 y 32,5 y entre los Km 40,7 y 52,5; y en sentido ascendente se intervendrán 22,1 km, entre los Km 30,4 y 52,5.