No está para salir de casa. Tal como informó El Editor Platense, para este domingo rige un alerta amarillo por tormentas y vientos en toda la región. "Avanzan chaparrones y tormentas de variada intensidad hacia La Plata, las cuales nos afectarán durante el transcurso de la mañana, algunas podrían ser fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo", indicaron desde la Comuna.
Lo cierto es que con el paso de las primeras horas se registraron diferentes sectores de la Región afectados por la cantidad de agua que cayó. Se reportaron desde calles anegadas, bocas de tormenta rebalsadas, y hasta autos flotando. "Si van a pasar por 66 y boulevard 84 no doblen en el boulevard, está todo inundado", indicó una usuaria en X.
De acuerdo a los primeros registros que brindaron las autoridades locales, pasadas las 10 de la mañana, se informó que la zona donde más agua cayó hasta el momento es Olmos, con 37,09 mm; le siguen Altos de San Lorenzo, con 34,40 y Tolosa, con 34,04 mm.