Tras presentar su nuevo disco “Caramelos de Felicidad”, Los Tabaleros se presentará en la ciudad, precisamente el sábado en el Teatro Ópera a partir de las 21:00 hs, donde estarán tocando sus flamantes temas así como sus clásicos. Las entradas se encuentran disponibles a través de Livepass.
Antes de su presentación, El Editor Platense conversó con Félix Mateos, bombo y voz. “Nosotros queremos mucho a La Plata, ya se nos hizo una linda y sana costumbre ir a disfrutar de la ciudad platense y no puedo esperar menos que siempre: mucho cariño y mucho amor”, señaló el músico, quien aseguró que “vamos a ir soltando caramelito por caramelito nuestro último disco”. Al conjunto lo completan Roberto “Beto” Luis Martínez, José María Martínez, Daniel Giannico y Joaquín Lagos.
“Caramelos de Felicidad” es mucho más que un álbum. Según definieron los propios integrantes, es su mejor creación como banda hasta el momento. Con el folklore como protagonista, el proyecto cuenta con 11 canciones y dos artistas invitados: Soledad Pastorutti, emblema del género, y 2 Minutos, que aporta su dosis de punk rock. Por si fuera poco, la voz de Sandro aparece en “Porque yo te amo”.
Sobre esto, Mateos comentó: “Creo que demostramos nuestra amplitud, todo nuestro eclecticismo. Y la verdad que hacemos un salto. Es una demostración de todas nuestras habilidades dentro del disco y creo que con la mayor de las calidades, al menos a las que nosotros podemos aspirar hasta el momento”.
Hablar sobre Los Tabaleros siempre puede significar una mezcla confusa de géneros. Con raíces del punk y el rock, el grupo supo meterse de lleno en el universo folklórico, un mundo que, por momentos, suele ser muy tradicionalista. Sin embargo, para Félix, “la misma gente se sacó todos los prejuicios”.
“El público se ‘desgenera’, como nosotros que siempre fuimos bastante ‘desgenerados’. Del folklore nosotros tenemos una bandera que defendemos como género, pero al mismo tiempo sabemos que somos música popular o música del mundo”, sostuvo. Y en este sentido, el músico aseguró: “Hoy en día, la cumbia y el rock nacional también son folklore”.
A su vez, recordó los comienzos de la banda, donde tenía un sonido más barroco. “Éramos chicos, experimentábamos con cosas que nos atraían, que eran más viejas, y a la vez que tratábamos de proporcionarle una novedad. Pero a medida que fuimos escribiendo canciones, fuimos desarrollando nuestra obra”, reflexionó Félix.
“Desde el principio, nosotros siempre quisimos ser populares y acercar nuestra música a la mayor cantidad de gente posible. Del barroco fuimos como un Picasso, simplificando, entendiendo que la simpleza también es un acto de generosidad artística”, concluyó.
ESCUCHÁ "CARAMELOS DE FELICIDAD"