Durante las primeras horas de este martes cientos de usuarios de los colectivos que recorren las calles de la ciudad de La Plata se vieron afectados por la demanda en términos de cantidad que se complicó aún más por la "poca frecuencia" de los micros, según denunciaron vecinos en contacto con este medio.
La situación perjudicó sobretodo a quienes debían ir a trabajar y a estudiar. Así lo hicieron saber los propios frentistas de la zona de 122 y 96, quienes indicaron que esperaron hasta "más de una hora" para poder subir al colectivo.
"Desde 6:30 horas estamos esperando el micro. Las paradas están repletas de gente y nadie nos da una explicación", denunciaron cientos de vecinos que coincidieron en el reclamo.
mciro2.jpg
Una de las paradas repleta de vecinos esperando el micro
El Editor Platense
"Queremos que nos de una explicación ya que los servicios deberían haber retomado sus horarios normales y habituales desde el inicio de clases", expuso uno de los denunciantes quien aseguró además que "parece que las empresas siguen de vacaciones". "Nadie nos da una explicación de como seguirá esto con las líneas Este ramal 16", indicó.
Demoras en usuarios de micro en La Plata
Como ocurre cada año, a partir del inicio de clases aumenta el caudal de gente que toma el micro, como es el caso de los padres que están acompañados por sus hijos en las primeras horas de cada jornada esperando en una parada de colectivo.
En paralelo a los reclamos que se generaron en la zona de 122 y 96, otros usuarios de la zona norte de La Plata remarcaron el mismo conflicto: "A la mañana en el Camino Belgrano vienen llenos y a veces no paran. Eso me provoca que llegue tarde al trabajo", sentenciaron.
Por su parte otros indicaron que "no te para ni el Norte ni el TALP porque todos vienen llenos de pasajeros".
micros2.jpg
Los micros pasaban de largo ya que venían llenos de pasajeros