En un nuevo Clásico Sudamericano, la selección argentina enfrentará a Brasil en el Estadio Maracaná en la noche del martes. Desde las 21:30, el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará recuperarse de la derrota ante Uruguay frente a un rival de peso que llega golpeado al partido.
Tal como adelantó el director técnico en conferencia de prensa, el once inicial tendrá cambios con respecto al que saltó al campo de juego de La Bombonera. En primer lugar, Ángel Di María se metería en el equipo titular, al mismo tiempo que Lautaro Martínez tiene chances de reemplazar a Julián Álvarez.
El elenco nacional llegó a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto, ya que había ganado en sus cuatro primeras presentaciones. luego de caer ante la Celeste, todavía lidera las clasificatorias, pero quiere recuperarse ante la Canarinha, rival de toda la vida.
El equipo comandado de forma interina por Fernando Diniz viene de dos derrotas consecutivas. La Verdeamarela perdió contra Uruguay y Colombia, e intentará mantener el histórico invicto que sostiene como local, condición en la que nunca perdió por Eliminatorias.
Por su parte, Argentina intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo en Río de Janeiro, ya que llega tras la conquista de la Copa América 2021. Además, en el medio se midieron en la clasificación para Qatar 2022, cuando por la irrupción de un agente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria suspendió el encuentro en Sao Paulo.
La Albiceleste perdió un invicto de 14 partidos consecutivos, ya que no caía desde el debut mundialista contra Arabia Saudita. Para volver a la senda del triunfo, deberá dar un golpe en la mesa ante un rival siempre complicado fuera de casa.
Síntesis
Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel, Carlos Augusto; Guimaraes, Andre; Rapinha, Martinelli; Gabriel Jesús y Rodrygo. DT: Diniz.
Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Fernández, Mac Allister, Lo Celso; Messi y Álvarez. DT: Scaloni.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
TV: TyC Sports y TV Pública.
Sede: Río de Janeiro, Brasil.