foto-principal

Deportes

Mientras en Gimnasia se ilusionan con el Nuevo Bosque, para el arquitecto Luis Díaz "es un papelón"

El Concurso de idas para remodelar el estadio del Lobo llamó la atención de muchos, pero molestó a uno de los que trabajó en el Zerillo

Gimnasia sueña, en lo que es el centenario del estadio Juan Carmelo Zerillo, con modernizar su predio, agrandarlo y ponerlo a la altura de la época y de sus hinchas. Y aunque hay decenas de arquitectos que se anotaron para mostrar sus intenciones y proyecto para remodelar, a uno de los referentes y que trabajó en etapas previas -imagen de portada- no le gustó este propósito de Concurso de Ideas.

Al arquitecto Luis Díaz, reconocido hincha del Lobo, exdirigente y quien llevara adelante uno de los proyectos de remodelación del Bosque, le pareció "un papelón lo que están haciendo con el concurso de ideas". "No estoy enojado. Están a disposición todos los planos. Ojalá sea lo mejor para Gimnasia. Nosotros dimos todo y con honestidad", manifestó, en diálogo con La Redonda, por este nuevo paso que no lo tendrá en el centro de las decisiones.

"Arrién (vicepresidente de Gimnasia) me comunicó en su momento que había socios que se oponían al proyecto original de la Platea H. Además nunca me invitaron a la reunión con esta nueva convocatoria de ideas para la remodelación del Bosque. No es la forma de manejarse. Nosotros mostramos todos los papeles. Yo ahora estoy afuera de Gimnasia", planteó.

Quien fuera parte del primer cambio en el Zerillo, con la Platea Néstor Basile, sostuvo: "En tres años logramos que la gente que compró sus plateas pueda estar sentado ahí en la Néstor Basile". Y arremetió de nuevo contra Mariano Cowen, presidente del Lobo, y resto de la comisión: "El Presidente de Gimnasia y su CD nunca vinieron al estudio a verme. Me tendrían que haber hablado de frente para decirme que no me querían más "

Y cerró: "Solo les digo que tengan las tribunas en condiciones. Son de metal y se oxidan. Empiecen por lo más chico para pensar en más grande. Empiecen por lo que vean factible. Después sí sigan por lo más grande".

A poco de los 100 años del estadio, que se cumplirán el 26 de abril, nuevo conflicto en puerta. En el centro está preservar el patrimonio o tomar en cuenta que los años son otros, las exigencias también y es época de cambios, por seguridad y un crecimiento en concreto.