foto-principal

Deportes

El Plan Póker de Verón para ganar más títulos con Estudiantes

Tras las nuevas copas que logró el León, la Bruja no quiere quedarse atrás y apuesta fuerte deseando tres regresos

Estudiantes tiene Copa Argentina en el medio, la Liga Profesional a poco de empezar, una Copa Libertadores en donde debe luchar para seguir de pie y el Trofeo de Campeones para diciembre. Mucho, y para mucho, además de sostener futbolísticamente al plantel, la idea de 'familia pincharrata' se puede seguir ampliando en el deseo de seguir ganando. Es así que Juan Sebastián Verón baraja un trío de posibilidades de regresos más que interesantes. En sus manos hay un As y dos Jotas.

Haciendo un juego con las iniciales, hay un As y dos J que son objetivos para que sean las nuevas cartas dentro del buen mazo que ya posee Eduardo Domínguez. Agustín Rogel, el defensor uruguayo que hace un par de años estaba en el equipo, y los regersos del par de Jotas: Jonathan Silva y Joaquín Correa. El primero hace casi 10 años que no viste la albirroja, y el segundo hace exactamente una década.

Claramente no es fácil, pero hay posibilidades. 

Rogel sufrió en su estadía en Berlín ya que atravsó por una lesión de rodilla sobre febrero del año pasado y fue operado en julio: le demandó casi un año de recuperación y pese a estar recuperado todavía no compite desde mayo del 2023. Desde abril que no es convocado en el equipo que juega en la segunda división de Alemania. En total logró 20 juegos sobre 66, dando un pase gol. Tiene contrato hasta junio del 2026.

Silva pasó en 2013 a Sporting Lisboa, en 2016 volvió a Argentina (Boca) y regresó a Portugal en 2017. Breve período en Roma y desde 2018 en España: Leganés, Getafe, Granada y ahora el Albacete (Segunda División). De los últimos seis juegos, solo estuvo 26 minutos en uno. Lleva 26 partidos y tres goles, sobre 40 posibles.

Correa tiene que volver al Inter, luego de su paso por el Marsella -salvo que lo compren-. En 2014 dio el salto desde La Plata a la Sampdoria; en 2016 a Sevilla y 2018 lo tuvo en Lazio hasta 2021. Inter lo compró y sobre finales de 2023 cambió de país, a Francia. De los últimos 28 posibles, estuvo en ocho partidos (uno solo de titular).