Gimnasia homenajeó a Jorge Horacio Mucciolo y ahora el gimnasio Centenario también lleva su nombre

El dirigente estuvo más de 60 años trabajando para el Lobo y fue vital para el desarrollo deportivo, impulsando la construcción del mismo

Este viernes al mediodía se descubrió una placa en el gimnasio Centenario de la sede social de Gimnasia para establecer que -a partir de ahora- también se lo denominará Jorge Horacio Mucciolo. Homenaje al reconocido ex integrante de distintas comisiones directivas del Lobo, quien ya no se encuentra físicamente.

Este homenaje, que ahora será eterno, es reconocimiento a su destacada trayectoria como socio y dirigente por más de 60 años y su contribución al desarrollo de los deportes del club albiazul. Además fue el mayor impulsor para que se construya y termine ese recinto, como también sufrió ante el secuestro y desaparición de su hija Irene durante la última dictadura cívico militar.

undefined

undefined

Luego de la presentación oficial y la lectura de su trayectoria como dirigente, tomó la palabra el vicepresidente Juan Pablo Arrien, que remarcó “hace un tiempo atrás, a través de Lidia (Mucciolo) y de Fabián (Bracco), surgió la idea de que este gimnasio se llame Jorge Mucciolo. Yo decía que es breve nuestro paso como miembros de Comisión Directiva en el club, pero Jorge probablemente sea la excepción que confirma la regla, porque habría que ver cuántos directivos han estado ligados a la institución por 60 años. Pero yo digo habitualmente que nuestra función, la de ser directivo de gimnasia, es regalarle un ratito de nuestra vida a nuestro club, al club que nos levanta de la cama, que nos moviliza.”

"Pero obviamente es un trabajo arduo y de honor. Un ratito de vida que los directivos le regalamos al club, pero que se lo restamos a tres cosas importantes en la vida: a la familia, lo más sagrado; al trabajo y al ocio. Lo hacemos con amor, y gracias a Dios hay mucha gente que tiene ganas de ser directivo del club, como lo fue Jorge y como lo fueron muchos de los que están acá", cerró.

Acompañaron el emotivo acto familiares, amigos y los dirigentes Rodolfo Acerbi, Marcelo Luque, Carlos Crivos, Carlos Tau y Juan Simoncelli. También estuvieron presentes ex directivos de nuestra Institución como Francisco Terrier y Hugo Mazzoni.

El trabajo de Mucciolo

undefined

Cabe destacar que Jorge Mucciolo pasó gran parte de su vida ligado a la Institución mens sana. Entre 1970 y 1979 integró la Comisión Directiva presidida por Oscar Venturino en distintas funciones, pero principalmente como Secretario general.

Durante este período, fue fundamental para el desarrollo del básquet Tripero, porque impulsó a realización de la gira por Europa. Como presidente de la delegación llevó al Lobo a su participación en el Torneo Navidad del Real Madrid y luego a enfrentar al Santander de España y al Asti de Italia.

En 1974 se propuso renovar totalmente este deporte, con la ambición de lograr un alto nivel. Hizo que el club se afiliara a la Federación de Básquet Argentina, logrando subcampeonatos en 1976 y 1977 y la coronación en 1978 y 1979.

Durante la presidencia de Jorge Titarelli ocupó los cargos de Vice 1° y 2°, añadiendo a sus palmares ser Presidente de la Subcomisión de Fútbol Profesional y que Julio Grondona lo convocara como Asesor Adscripto de la Secretaría Técnica de AFA.

Hacia fines de los 80’s y todos los 90’s tuvo una importante participación dirigencial, porque Hector “Cacho” Delmar lo nombró como Tesorero durante sus mandatos.

Entre medio, impulso junto a otros dirigentes y colaboradores, propuso la construcción del Gimnasio Centenario, que comenzó en 1984 y por distintas cuestiones se inauguró recién en 1998. Al respecto, Mucciolo lejos de abandonar esta cruzada, puso todo su esfuerzo y dedicación para procurar su finalización, que por suerte pudo ver concretada algunos cuantos años después.

Esta obra fue, como toda su trayectoria como dirigente, fruto de la convicción y el apoyo incondicional al club depositario de sus más genuinos sentimientos.