Con un 10 estadounidense, Gimnasia volvió a los entrenamientos tras el clásico

Luego de dos días de licencia, Méndez Russo y sus dirigidos se hicieron presentes en Abasto. ¿Quién es el norteamericano?

Todavía queda en la memoria el clásico del domingo, en donde Gimnasia perdió categóricamente frente a Estudiantes y cambió rotundamente su imagen respecto al inicio de campeonato a lo que sucedió luego de Copa América. Por ende, Marcelo Méndez Russo es el primero en saber que debe buscar variantes, mejoras y levantar el ánimo del equipo. Hoy el plantel volvió a entrenar en Estancia Chica y entre los que estuvieron había un jugador estadounidense.

Bajo las órdenes del uruguayo, los capitaneados por Pablo de Blasis pusieron cabeza en lo que se viene: Rosario Central, este lunes desde las 17 (cambió el horario). Y siendo una modalidad que tiene el DT para conocer mejor a quienes tiene en Primera y los futuros jugadores del Lobo, llamó a algunos de juveniles ya en lo que va de su ciclo.

undefined

undefined

Extranjeros que han llegado al Tripero desde Uruguay, Paraguay, Chile o Perú fueron varios. También desde Brasil, Venezuela y hasta México. Otros viajaron más, siendo de países como Italia, Francia, España y hasta Hungría. O japoneses, que no llegaron a debutar en Primera. Hasta el momento ningún estadounidense, hasta que apareció él -y en foto detrás de Pata Castro-: se llama Teo Candido.

undefined

Proveniente de Estados Unidos, el nacido el 14 de septiembre de 2004 empezó en la US Soccer Development Academy y hasta finales de 2023 fue parte del Inter Miami (el equipo hoy de Lionel Messi, previo a estar en Orlando City y Miami Beach CF). Juega de volante, es 10 (usó también la 20 y la 8) y lleva la cinta de capitán en la Cuarta División. Tiene varios goles ya anotados en poco tiempo.

¿Por qué estuvo? Es que tanto él como sus compañeros de Cuarta División ocuparon el lugar que suele tener la Reserva, ya que como jugaron ayer y ganaron ante Independiente Rivadavia de Mendoza hoy no estuvieron entrenando. Fue solo un momento, pero gran experiencia y quién dice que pueda volver a ser citado por Méndez.

undefined

"Me hice una familia en el camino que nunca me voy a olvidar. Ahora hay que trabajar duro para darle todo al club el próximo año", comentó a poco de llegar, sobre noviembre pasado.