Este miércoles 18 de diciembre, Gimnasia y Esgrima La Plata vivió una jornada muy especial en el club. La institución realizó la esperada Asamblea Extraordinaria, donde se eligió el proyecto guía para la remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo.
El evento comenzó a las 18:00 horas en el Polideportivo Víctor Nethol, donde hubo una gran concurrencia de socios. Allí, los mismos escogieron la propuesta ganadora del Concurso Nacional de Ideas presentado en febrero de este año por la cúpula dirigencial.
Vale recordar que, luego de la selección realizada por un jurado especializado, los hinchas tuvieron a disposición diferentes charlas donde se dieron a conocer los pormenores de cada proyecto.
Tal cual marca la orden del día, la votación se realizó a mano alzada y en dos instancias consecutivas. En la primera quedó desestimada la opción que obtuvo menos votos, y luego se llebvó a cabo una segunda entre las dos que recibieron mayor apoyo.
Cabe mencionar que esto se da en un contexto muy particular en Gimnasia, ya que es palpable el enojo tras una nueva mala campaña del fútbol profesional que tendrá al equipo comenzando la temporada en la zona baja de la tabla de promedios. De hecho, tras la elección de la idea ganadora, hubo varios reclamos, siendo el Secretario Técnico, Marcelo Gauna, el principal apuntado junto a la plana mayor de la Comisión Directiva.
Finalmente, luego de varias horas de debate y de votación, los socios de Gimnasia eligieron el Proyecto 65, el cual fue votado de manera unánime como el ganador. El mismo hace hincapié en el concepto de "Estadio Abierto" y propone un estadio techado con capacidad para 51.244 hinchas y dos cabeceras.
FOTOS: Marina Espeche.