Todo el mundo de Estudiantes de La Plata vivió días de tensión luego de lo sucedido en el Estadio Jorge Luis Hirschi en el encuentro frente a Boca Juniors. Tras su descompensación en el campo de juego, el estado de salud de Javier Altamirano pasó a ser prioridad.
Hace instantes, el club compartió un nuevo parte médico del futbolista con buenas noticias. Según informó la institución, Altamirano recibió el alta sanatorial y se retiró a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo.
Vale destacar que el chileno se encontraba en el Hospital Fleni de la Ciudad de Buenos Aires luego de haber estado los primeros días en el Instituto Médico Platense. Ahora tendrá la posibilidad de retornar a su hogar, donde estará junto a su familia y se seguirá de cerca su evolución.
Es importante recordar que se determinó que la causa del episodio convulsivo fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Esta situación delicada no permite divisar el plazo del regreso del jugador a la actividad, por lo que habrá que seguir evaluándolo.