foto-principal

Deportes

Cowen dio sus motivos para rechazar las SAD: "La ganancia se la lleva el inversor"

El mandatario tripero expresó sus argumentos en contra de la venta de los clubes argentinos

Desde hace un tiempo se instaló en el país el debate por el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino. La opinión pública se divide entre quienes quieren un nuevo modelo de manejo para los clubes y los que entienden que hay que sostener las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Quien se expresó al respecto en las últimas horas es Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata. En diálogo con 1.21+, el dirigente de la institución mens sana explicó los motivos por los cuales entiende que sería perjudicial una SAD manejando un club en el país.

“A veces se explica mal. Los capitales externos en el fútbol entraron hace un montón de tiempo. La TV, el marketing, el naming del estadio, el main sponsor de la camiseta son capitales externos. El problema es si el dinero que ingresa lo va a manejar un socio elegido por otros socios o lo va a manejar un accionista”, dijo en un principio.

Además agregó: “En uno lo maneja la lógica del mercado. Si la lógica del mercado dice que tal disciplina no da ganancia, hay que sacarla. Una SAD a Gimnasia vendría por el fútbol profesional, no le va a calentar el patín, el vóley, el hockey, el futsal, o dar la merienda en el Bosquecito”.

En esa misma línea destacó: “Después está la ganancia. Yo un balance cero en Gimnasia lo aplaudo, lo festejo. Una SAD con un balance cero pierde. ¿Lo que se gane dónde se invierte? Si a nosotros un balance nos da positivo va a Estancia, va al Bosquecito, va al Estadio. En una SAD se la lleva el inversor”.