foto-principal

Deportes

Estudiantes apuntó al exterior por el reemplazante de Zaid Romero

El Pincha necesita incorporar un central y ya comenzó a moverse por un futbolista del extranjero

La derrota ante Sarmiento le puso punto final al semestre de Estudiantes de La Plata que volverá a los trabajos en City Bell el próximo lunes 1 de julio. El conjunto albirrojo se enfocará en el plano local durante la segunda mitad del año, y en el club ya trabajan para eso.

La Secretaría de Fútbol se encuentra enfocada en el mercado de pases, donde en el León deberán rearmar el plantel dirigido por Eduardo Domínguez. En ese sentido, uno de los principales puestos a reforzar es el de defensor central, donde sufrió una baja sensible.

Zaid Romero fue transferido al Brujas de Bélgica por una cifra millonaria, y el club se ve obligado a incorporar en el puesto. Según trascendió, uno de los apuntados para incorporarse al elenco pincharrata es Facundo Rodríguez.

Rodríguez es un defensor central argentino de perfil zurdo oriundo de Mendoza que hizo las divisiones inferiores en Godoy Cruz. Luego pasó a préstamo a Temperley y Guillermo Brown de Puerto Madryn antes de partir a Ecuardor para jugar en la Liga Deportiva Universiraria de Quito, una carrera muy similar a la de Zaid.

Desde su llegada a Liga, el zaguero disputó 53 encuentros en la institución donde convirtió 2 goles y dio 2 asistencias. Vale destacar que el jugador fue pieza importante en la última Conmebol Sudamericana, donde el elenco ecuatoriano se consagró campeón.