Con el duelo de semifinales confirmado, y a pocos días del choque entre Vélez Sarsfield e Independiente, Copa Argentina sigue sin oficializar la fecha para el último de sus cruces de cuartos de final. Gimnasia y Esgrima La Plata se medirá ante Boca Juniors con día, hora y sede a definir.
Buscando evitar tener que afrontar un partido entresemana, en el Lobo vieron con buenos ojos disputar el juego durante la fecha FIFA de octubre. Sin embargo, debido a que perdería muchos futbolistas afectados a sus selecciones nacionales, desde el Xeneize se mostraron en contra de hacerlo en esos días.
Pese a que todo estaba encaminado para que se juegue los primeros días de octubre en alguna provincia del interior del país, el mal momento que atraviesa el elenco azul y oro postergaría el partido. Frente a esta situación, una de las posibilidades es que se lleve a cabo en la última semana de dicho mes.
En este marco, también corre la posibilidad de que los equipos (y los hinchas, claro está) no tengan que trasladarse a alguna provincia. Esto se debe a que comenzó a barajarse la posibilidad de que el encuentro se desarrolle en el Cilindro de Avellaneda.
Vale destacar que Boca viene de perder el Superclásico ante River Plate en condición de local, con el Millonario parando un equipo alternativo. Esto, sumado a la eliminación en Copa Sudamericana y el mal presente en el torneo doméstico, puso contra las cuerdas a Diego Martínez.
Si bien Gimnasia manifestó en reiteradas ocasiones su descontento por el manoseo sobre la elección de la fecha, no ve con malos ojos dejar pasar los días. Esto se debe a que, de ser así, podrían llegar plenamente recuperados Lucas Castro y Leonardo Morales, piezas claves para el equipo.