Por la jornada número 19 de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes de La Plata enfrentará a Barracas Central en condición de visitante. Desde las 15:00, el conjunto albirrojo chocará ante el equipo de Rubén Darío Insúa en el controvertido Estadio Guillermo Laza.
Debido a las remodelaciones que viene realizando el Guapo en el Claudio Chiqui Tapia, el equipo debió mudar su localía. A diferencia de la vez que se trasladaron a cancha de Huracán, en esta ocasión vienen jugando en el campo de Deportivo Riestra.
El recinto de Villa Soldati cuenta con capacidad para 3.000 espectadores y no tiene iluminación artificial, por lo que no cumple con dos de los requisitos de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, al igual que la cancha de Barracas, fue habilitado para que el Malevo haga de local en Primera División.
Riestra es un histórico equipo del ascenso, que en 2012 tuvo el desembarco de Víctor Stinfale, quien oficia de gerenciador del fútbol de la institución. Además, a partir de allí comenzó a vestir ropa Adidas y a ser sponsoreado por la marca de bebida energizante Speed.
Todo este combo le valió una serie de ascensos en tiempo récord que lo llevaron a subir a la máxima categoría del fútbol argentino. Cabe recordar que diez años atrás, en la temporada 2013-2014, el Malevo estaba disputando la Primera D.
En 1993, Riestra inauguró el Guillermo Laza, un pequeño campo de juego lindero al Nuevo Gasómetro de San Lorenzo de Almagro. En el último tiempo, el estadio se fue remodelando, hoy luce plagado de publicidades de Speed, y hasta los bancos de suplentes tienen la forma de la reconocida latita.