El domingo fue una jornada de definiciones del otro lado del Río de la Plata, ya que se desarrolló la última fecha del Torneo Clausura en Uruguay. Allí, los dos grandes del país se disputaron el título de campeón en la segunda mitad del año.
Peñarol llegó a la jornada con dos puntos de ventaja sobre Nacional, su eterno rival, y buscaba un triunfo que le asegure el título. El Manya no especuló, lo fue a buscar desde el arranque y venció por 3-1 a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.
De esta manera, el Carbonero redondeó un muy buen año, y obtuvo el Campeonato Uruguayo ya que anteriormente había conquistado el Apertura. Así las cosas, fue el mejor de la tabla anual y se quedó con el trofeo sin la necesidad de disputar las finales.
Vale recordar que el equipo dirigido por Diego Aguirre alcanzó este año las semifinales de la Conmebol Libertadores. En dicha instancia cayó frente a Botafogo por un global de 6-3, equipo que posteriormente se consagró en el torneo de clubes más importante del continente.
De esta forma, Peñarol fue campeón y levantó su trofeo número 54 en el fútbol uruguayo con presencia pincharrata en su estructura. Cabe destacar que Agustín Alayes, quien anteriormente desarrolló el mismo rol en Estudiantes de La Plata, es el mánager del club.