En un mal partido del equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó por la mínima ante Boca Juniors por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. La noche del domingo se cerró con un encuentro en La Bombonera que dejó al Lobo nuevamente con las manos vacías en condición de visitante.
Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa donde manifestó sus sensaciones negativas tras la derrota. “Fueron flashes nuestras llegadas, otra vez el análisis es similar al partido con Independiente. Nos costó muchísimo generar. Recibimos un gol sorpresivo".
Además, en esa misma línea agregó: "El equipo no genera peligro, salvo el final por entusiasmo y vergüenza deportiva. El rival te lo permitió al dejar pasar algunas situaciones de gol y se tiró un poquito atrás para defender la ventaja".
Sobre la propuesta de su equipo dijo: "Salimos con el sistema que le habíamos ganado a Tucumán por cómo podía jugar Boca hoy con los dos delanteros. En el segundo tiempo intentamos con tres volantes y tres delanteros, después con 4-4-2, pero nos faltan ideas. La sensación que uno tiene es que por más que se hubiesen jugado 10 minutos más nos iba a costar generar situaciones de gol".
Con el mismo tono crítico, el uruguayo añadió: "En estos momentos estamos pensando más en el 2025 que en lo que nos queda. Hay situaciones que son bastante complicadas. Trataremos de cerrar el torneo de la mejor manera pensando en el año que viene, sobre todo porque Gimnasia necesita puntos. Nos quedan dos partidos, trataremos de sumar la mayor cantidad. En el juego estamos hace varios partidos en el debe".
Para concluir, le consultaron si tiene los futbolistas para implementar su idea. "Nosotros cuando llegamos al club nos hicimos cargo de este plantel. Creemos que sí porque en algún momento estos jugadores demostraron. Pasó tanto tiempo que parece lejano. Va a haber un periodo de pases y se verá. La idea es tener un plantel competitivo, no hay peor cosa para un entrenador que no competir".