foto-principal

Deportes

El machete de Mansilla: el arquero fue el héroe de Estudiantes en Córdoba

Muchas veces criticado, el guardián albirrojo tuvo una noche soñada

La llegada de Matías Mansilla al arco de Estudiantes de La Plata no tuvo una aprobación general por parte de los fanáticos del conjunto albirrojo. Había muchas dudas con respecto al nivel del hombre que llegaba de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con el torneo empezado, el joven reemplazó al chico Juan Pablo Zozaya y tuvo la obligación de ser el sucesor de Mariano Andújar, una mochila muy pesada para cualquiera. 

Su nivel fue irregular y los hinchas empezaron a pedir la titularidad para Fabricio Iacovich, que empezó el año jugando el Preolímpico con la Selección Sub-23. Sin embargo, en la Supercopa Argentina con River, Mansilla tuvo una gran noche. 

Y ahora, ante Boca en el Kempes, el ex hombre del Ferroviario se consagró, ya que fue determinante para mantener en partido al equipo de Eduardo Domínguez, más aún su actuación en la tanda de penales.

Con machete en mano, Mansilla demostró ser un estudioso y taparle el primer tiro a Edinson Cavani, como también el cuarto a Nicolás Figal. El domingo, el arquero intentará conseguir su primer título como profesional, en un momento inolvidable para él.