La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata decidió tomar una decisión con buen tino en este mes de octubre. Debido a que cada 19 de octubre se reflexiona por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el primer equipo utilizará una camiseta especial.
En este mes rosa, desde el Tripero se busca aumentar la atención y el apoyo para la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad. Para esto, se utilizará una casaca oficial en el próximo partido como local con los números y apellidos de los jugadores en color rosa. La misma saldrá a la venta.
Además, el cartel del estadio Juan Carmelo Zerillo estará color rosa durante todo el mes y en el próximo partido de local, en los jardines del estadio, se montarán stands del Ministerio de Salud bonaerense para instrumentar iniciativas de prevención.
Por último, vale recordar que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo. Sin embargo, si se detecta a tiempo, tiene más del 90% de posibilidades de curación.