En la noche del lunes trascendió una noticia impactante para el mundo Estudiantes: el posible regreso de Javier Correa a la institución. Después de seis meses, el nombre del atacante entró nuevamente en la órbita del elenco pincharrata, que necesita goles pensando en la Copa Libertadores 2025.
Hoy de vacaciones, tras ser bicampeón en el Colo Colo de Chile, parece complejo que el punta pueda salir en este libro de pases del Cacique ya que firmó un contrato a largo plazo -por tres temporadas-, y el entrenador argentino Jorge Almirón pretende seguir contando con él.
Eduardo Domínguez y compañía ven con buenos ojos una vuelta del atacante al León, pero solamente la situación se puede destrabar con las ganas que tenga Correa de salir de la entidad chilena, y lo económico después entrará en juego -no es una parte menor-, pero lo fundamental es la presión que pueda hacer el futbolista.
Más allá de la historia que compartió en su cuenta de Instagram, hoy la negociación no es sencilla y fue el propio futbolista el que manifestó públicamente hace algunas semanas que está cómodo en Chile. "No, basta. Tengo 200 mudanzas en el lomo, pará. No quiero más. Salen estos rumores y ahí lo ven, me mataron en mi casa", aseguró en diálogo con TNT Sports Chile. Nunca hay que dar nada por cerrado, pero la historia no es fácil.
Los números de Correa en Estudiantes
Partidos jugados: 29.
Goles: 10.
Fue campeón de la Copa de la Liga.