La noticia de que Néstor Gorosito llegó a Alianza Lima de Perú repercutió en la ciudad, debido al cariño que dejó Pipo entre los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que en su etapa en la institución logró luchar por el campeonato, a finales de 2022.
Allí, Gorosito logró forjar un equipo con varias figuras, el arquero Rodrigo Rey y el paraguayo Ramón Sosa lograron destacarse, pero también hubo otros que dieron la talla.
Dos de ellos estuvieron en la mitad del campo, como Agustín Cardozo y Brahian Alemán, que luego debieron abandonar el Lobo -por diferentes motivos-, y compartieron cancha en Tigre.
Ahora, luego de un tiempo importante, Pipo se los quiere llevar para Lima y que puedan volver a ser compañeros en un equipo grande de dicho país. Ambos van a quedar libres en este fin de año, por lo que la operación podría llegar a buen puerto solamente con negociar sus contratos.
El hincha de Gimnasia siempre pidió por el regreso de Pitín, clave como mediocampista central, aunque ahora tiene mucho Marcelo Méndez en esa posición, al tiempo que la salida de Alemán no fue en los mejores términos, aunque en una charla quizás puede revertir la situación.