El Centro de Fomento Curuzú Cuatiá es una de las instituciones barriales más importantes de la región, y tiene a su fútbol compitiendo en los torneos de la Liga Amateur Platense de Fútbol, hoy en la Divisional B, pero siendo protagonista a lo largo de los años.
Su casa es el predio José Manuel Terrier, ubicado en calle 411 y 21, la localidad de Villa Elisa, donde a tan solo siete años de su fundación logró ser campeón con una campaña fantástica. El Portugués homenajeó en los 50 años a los integrantes de ese plantel.
Dicho evento forma parte del ciclo "Los grandes campeones de la historia", una iniciativa de la Liga a raíz del trabajo realizado por el periodista Gabriel López.
Vale repasar que en la cita dijo presente el presidente de la Liga, Leandro Campano. Finalmente, es importante destacar que esto se suma a los reconocimientos al plantel de Estrella de Berisso que estuvo a nada de clasificar al Nacional A de 1971, como también a los campeones de Villa Montoro en los años 1975, 1976, 1977 y 1986.