Alejandro Orfila se convirtió en el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de muchas especulaciones y varios días de charlas entre dirigentes y diferentes entrenadores, Mariano Cowen le comunicó al uruguayo la decisión de contratarlo, a la espera de la oficialización pública para este fin de semana.
Pese a que no hubo consenso entre los hinchas del Lobo -como tampoco lo hubo dentro de la dirigencia-, el presidente albiazul tomó la determinación de darle su confianza al DT uruguayo, que no tiene los mejores pergaminos, pero que le ganó la carrera a otros pretendientes.
De esta manera quedaron descartados Facundo Oreja y anteriormente Guillermo Farré, el primero que no tiene tanta experiencia como líder de grupo y el segundo que no colmó las expectativas en el encuentro que tuvieron.
image.png
Facundo Oreja tuvo chances hasta último momento de ser DT de Gimnasia
Así las cosas, Orfila comenzará a trabajar el próximo jueves 29 con los futbolistas en el predio de Estancia Chica, buscando forjar un equipo competitivo y que pueda sacar al Tripero de este mal momento en la tabla.