Después de dos meses de receso, comienza la temporada del fútbol argentino: el próximo jueves, empieza el Torneo Apertura dentro de un semestre que promete ser agitado. Para ello, la Liga Profesional de Fútbol confirmó quiénes son los jueces encargados de dirigir cada partido de la fecha 1. Gimnasia y Estudiantes conocieron los árbitros.
Quien primero saltará al campo de juego será el Pincha. El último campeón visitará a Independiente, el próximo viernes desde las 20 en Avellaneda. Para dicho encuentro, donde seguramente habrá pasillo de campeón para los albirrojos, el árbitro será Nazareno Arasa. Estará acompañado de Diego Bonfá y Federico Cano como asistentes.
Maximiliano Macheroni será el cuarto hombre, mientras que el VAR lo manejará Salomé Di Iorio. Por el lado del Lobo, recibirá a Racing, el sábado desde las 19:30. En este caso, será Leandro Rey Hilfer el encargo de llevar el silbato, con Pablo Acevedo y Mariana De Almeida de jueces de línea. El cuarto será Guido Mascheroni, y en el VAR actuará Adrián Franklin.
Los antecedentes de Estudiantes y Gimnasia con los designados
Con Nazareno Arasa al mando, el León acumula 11 juegos disputados, de los cuales ganó 5, perdió 4 y empató en los 2 restantes. La última vez que dirigió a los platenses, dio mucho que hablar: fue en el empate 1-1 ante Barracas Central, en el último campeonato, en el Estadio UNO. Un partido donde claramente perjudicó a los de Eduardo Domínguez.
Por su parte, el Mens Sana jugó 10 partidos con Rey Hilfer de juez: suma apenas 2 triunfos, 5 caídas y 3 igualdades. La última vez que dirigió al tripero, fue en la derrota 0-3 ante River, en el Bosque, compromiso válido por el Torneo Apertura del año pasado.