Estudiantes de La Plata vive uno de los momentos más tristes de los últimos años, tras la partida física de Juan Ramón Verón. La Bruja falleció éste martes, y sin mucho tiempo para homenajearlo en cancha, ahora el Pincha inicia una serie de acciones para honrar la memoria de un prócer de la institución. Será en el Estadio UNO.
En su comunicado oficial, la institución explicó: "El club celebrará el legado de quien dejó una marca imborrable en el corazón albirrojo y en el fútbol mundial". El Paseo de los Profesores, ubicado en 1 y 55, se convertirá en la locación central de una gran muestra.
Desde las primeras horas de la tarde de hoy, se puede visitar una exhibición de imágenes históricas y revivir momentos claves con material audiovisual. Siempre, con la figura de Juan Ramón Verón en el centro de la escena. Además, se exhibirá la Copa Intercontinental conseguida por La Bruja y Estudiantes en 1968.
Los homenajes de Estudiantes seguirán los próximos días
El viernes, comenzará la confección de un mural en el Country Club de City Bell, que homenajeará el legado y conexión con el lugar donde más le gustaba estar al ídolo albirrojo. Se invita "a que la familia de Estudiantes participe activamente en la construcción de la memoria y el legado de la Bruja".
Además, el León anunció que estos sólo serán los primeros homenajes dentro de una serie de eventos, "que buscarán mantener viva su memoria y transmitir a las nuevas generaciones la grandeza de quien supo representar como pocos los valores de Estudiantes: compromiso, humildad y pertenencia".