Con Francisco Lombardi como la gran figura del juego, los Gladiadores, la Selección Argentina de Handball, volvieron a reencontrarse con su público tras un año y medio y lo hicieron a lo grande, derrotando a Chile por 33-29 en un amistoso en la Casa del Handball Argentino.
El amistoso mostró al equipo de Rodolfo Jung renovado, con una mezcla de experiencia, juventud y seis debutantes que no defraudaron. Desde el arranque, Argentina impuso su ritmo y marcó la diferencia, logrando una ventaja de 17-14 al descanso.
Este juego forma parte de la preparación de la Selección para el Sur-Centro, el torneo clasificatorio para el Mundial 2027 que se disputará del 19 al 25 de enero en Santiago de Chile.
"Está bueno juntarnos, nos sirve a nosotros y al cuerpo técnico para saber como estamos", señaló Panchito en diálogo con Deportv. El joven surgió de las inferiores de Estudiantes de La Plata.
La palabra de Francisco Lombardi
Embed - DEPORTV on Instagram: ""Está bueno juntarnos, nos sirve a nosotros y al cuerpo técnico para saber como estamos". Francisco Lombardi, el jugador del partido, luego de la victoria de Argentina vs Chile. "Muy contento, y más con la gente, la verdad una locura todo". #HANDBALLenDEPORTV"