El fútbol platense volvió a ser noticia en el mundo, luego de que este domingo en Toluca se consagrara campeón en México con presencia de un ex Estudiantes de La Plata en cancha y un ídolo de Gimnasia como ayudante de campo del Turco Antonio Mohamed.
Es que los Diablos Rojos volvieron a hacer historia. Cortaron una triste sequía de 15 años sin ganar la Liga Mexicana y con el argentino y ex Estudiantes Franco Romero como titular se impusieron 2-0 al Toluca logrando el ansiado título del Torneo Clausura y arrebatándole al rival la corona que había conquistado en el 2024.
franco-romero-toluca.jpg
Franco Romero, ex Estudiantes, se consagró campeón con el Toluca
Vale aclarar que la presencia del volante surgido en el Pincha no fue la única representación platense que tuvo el conjunto mexicano, ya que en el banco de suplentes al lado de Antonio Mohamed estuvo Pablo Morant. El ex entrenador y defensor campeón de la Copa Centenario con Gimnasia conquistó su primer título como ayudante de campo en primera división.
Pablo-MOrant.jpg
El ex Gimnasia Pablo Morant se consagró campeón como ayudante del Toluca
El fútbol platense conquistando logros por el mundo
Vale destacar que el logro obtenido en México por Franco Romero y Pablo Morant no es el único que se consumó con presencia de ex deportistas de Gimnasia y Estudiantes. Sucede que esta temporada Benjamín Domínguez se consagró campeón de la Copa Italia en su primer temporada como futbolista del Bologna disputando un total de 5 partidos en el certamen, marcando 1 gol y aportando 2 asistencias.
Pero no fue el único que supo ser feliz ya que el ex Estudiantes, Mateo Retegui logró una marca inolvidable para su carrera al consagrarse como "Il cappo cannonieri", lo que en nuestro idioma sería el goleador de la temporada de la Serie A de la liga italiana. El ex Pincha marcó un total de 25 goles con la camiseta del Atalanta que finalizó tercero y jugará la próxima edición de la UEFA Champions League.