El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, brindó declaraciones tras el empate de su equipo ante Newell's de Rosario, haciendo un análisis autocrítico y optimista de cara a los desafíos que se avecinan, incluyendo el debut en la Copa Libertadores.
Al ser consultado sobre el trabajo de Fernando Espinoza en la noche de UNO, el Barba explicó que no hay que dejarse influenciar por factores externos, como el arbitraje, para enfocarse en lo que el equipo puede controlar.
"Yo voy a hacer hincapié en lo que sí realmente podemos modificar, que es lo nuestro, cómo abordamos esa situación que nos puede pasar y nos ha pasado en otros partidos pero que no nos debe modificar la concentración que tenemos que tener", manifestó.
"Tuvimos muchas situaciones para aumentar el marcador en el primer tiempo y para doblegar en el segundo, no lo pudimos hacer y lo que se genera alrededor no nos tiene que sacar de foco", continuó el DT.
A su vez, respecto al debut del delantero Facundo Farías y las dificultades para gestionar las cargas de trabajo, admitió que el cuerpo técnico debe "hacer malabares" en la preparación, aunque valoró el respiro que dará la Fecha FIFA para ajustar detalles.
Dos años en Estudiantes y el agradecimiento
Al cumplirse dos años desde su debut como entrenador del "Pincha", Domínguez celebró la estabilidad que le brinda el club: "Estudiantes me da la tranquilidad para trabajar, para crecer, para seguir generando el clima en el que nos gusta trabajar".
Expectativa por la Libertadores
De cara al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se realizará este lunes en Asunción, el entrenador albirrojo mostró confianza y pragmatismo. "Si nos toca Colombia, iremos a Colombia; si nos toca la altura, iremos a la altura. Venezuela lo mismo. Algunos especulan con los viajes cortos pero con rivales grandes de los países vecinos... Es lo que toque. Vamos a estar preparados", cerró Domínguez.