Fue un viernes olvidable para el fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdió el invicto en el Torneo Apertura y para colmo en condición de local luego de caer 0-1 ante el líder Newell's por un gol sufrido al minuto 43 del segundo tiempo.
Había mucha ilusión para las dirigidas por Silvana Villalobos, que llegaban con un empate y una victoria invictas al duelo de esta tarde, pese a que sabían que enfrente estaban las líderes. Las rosarinas llegaban con puntaje ideal, pero con la presión de la gente tripera, Las Triperas querían ir por los tres puntos.
Las albiazules, formaron con: Olivera; Oszczyk, Ferreyra, Aguilera, Adorno; Sarasúa, Casas, Curril; Gaetán, Ezquivel y Tévez. Fue en el primer tiempo cuando Gimnasia tuvo las principales situaciones para abrir el marcador, pero la falta de precisión atentó contra las dirigidas por Villalobos. Por este motivo se fueron al descanso 0-0.
femenino-gimnasia-ñuls.jpg
Derrota del femenino de Gimnasia en Estancia Chica
Lluvia, imprecisión y derrota en Estancia Chica
En el fútbol nunca hay que perdonar. Mucho menos si enfrente hay un equipo de racha. A medida que corrieron los minutos Las Leprosas pudieron plantarase mejor en la Cancha Número 2 del predio de Estancia Chica y por este motivo comenzaron a inquietar el arco defendido por la golera Olivera.
Fue en el minuto 43 cuando cayó Gimnasia. Tras una pelota parada bien ejecutada y una desinteligencia en la marca Yuliana Sanabria durmió a todas y puso el 1-0 que terminaría siendo definitivo para Newell's. Fue derrota para Las Triperas, primera en lo que va del año, que buscarán barajar y dar de nuevo cuando en la próxima fecha visiten a Tallers en Córdoba.