Miguel Ángel Russo dejó Rosario Central sorpresivamente el año pasado, y rápido fue contactado por San Lorenzo. El ídolo de Estudiantes de La Plata levantó al equipo, y de hecho jugará los Cuartos del Final del Torneo Apertura. Sin embargo, el Ciclón está convulsionado institucionalmente y eso repercute para mal.
Desde el principio del año, el equipo de Miguelo se fue haciendo cada vez más fuerte. Si bien no tiene mucho recambio, peleó cada partido a punto de clasificar a los playoffs varias fechas antes. De hecho, aún está vivo: debe jugar ante Argentinos Juniors, sin dudas un duro escollo.
Pero hoy, trascendió que el nacido en cuna Pincha estaría evaluando dar un paso al costado ni bien termine su participación en el campeonato. San Lorenzo atraviesa una durísima crisis institucional, económico y financiera, con muchas deudas y muchos problemas que incluso podrían estar relacionados a la corrupción.
Que hará el ex Estudiantes, Miguel Russo
Quien fuera campeón con el León como jugador tanto como entrenador, podría renunciar a su cargo. Hoy se conoció que su plantel decidió no entrenarse, debido a una deuda salarial que tiene a los futbolistas sin cobrar desde febrero. Dentro del equipo, se encuentra el ex Gimnasia, Matías Reali. Situación imposible.
Además, el Cuervo debe levantar siete inhibiciones en FIFA, porque sino no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado. Y se encuentra atravesando un duro escándalo debido a una posible administración fraudulenta de parte de su presidente, Guillermo Moretti. Difícil presente deportivo para Miguel Ángel Russo.