Tras dos décadas bajo la conducción de la familia Abumohor, el O’Higgins de Chile inicia una nueva etapa institucional tras concretarse su venta a un grupo empresario con fuertes vínculos con el fútbol sudamericano y la ciudad de La Plata no quedará fuera de ello.
El traspaso, cerrado por 2,4 millones de dólares, marca un cambio trascendental en la conducción del club trasandino, con la llegada de nombres conocidos en el ambiente deportivo.
El empresario platense Jorge Reina forma parte del grupo comprador junto a Cristian Bragarnik -uno de los principales representantes del fútbol argentino-, Jorge Alberto Hank y Matías Ahumada Rioja, quien quedará a cargo de la dirección del proyecto deportivo.
La negociación se extendió durante los últimos cuatro meses y fue sellada la semana pasada. Cabe destacar que en el fútbol chileno todos los clubes están organizados como Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), por lo que este tipo de operaciones es habitual y está regulado.
Nueva experiencia para el empresario platense
Jorge Reina es respetado por los fanáticos de Gimnasia, ya que supo defender la camiseta del Lobo en la década de 1980, al tiempo que fue vicepresidente de la institución acompañando a Gabriel Pellegrino. El empresario se ha mostrado siempre como un colaborador de la entidad, aunque hoy su vida pasa lejos del Tripero.