Este viernes, desde las 19, Estudiantes de La Plata recibió a Belgrano de Córdoba por la fecha 12 del Torneo Apertura. Pero en la previa lo futbolística pasó a un segundo plano ya que la gente no llegó conforme a UNO y por la ausencia de la barra, los bombos y las banderas se cantó en contra del Aprevide.
La noticia se conoció en las últimas horas del jueves. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte decidió prohibir el ingreso de banderas, tirantes, bombos e instrumentos musicales, a raíz de los hechos ocurridos hace algunos días donde gran parte de la barra de Estudiantes liderada por Iván Tobar terminó detenida tras enfrentar a la de Gimnasia en las puertas del Hospital San Roque.
Por ello, los hinchas dejaron un visible hueco en contra de la medida y respetando el lugar tradicional de la barra y cantaron "el que no salta es un botón" en contra de los organismos de seguridad de la provincia.
publico-hinchada-fanaticos-estudiantes-clasico-008.jpg
La hinchada de Estudiantes protestó contra el Aprevide
Aprevide y su antecedente con Estudiantes
Cabe mencionar que, en septiembre del año pasado, el club había recibido una sanción similar debido al "uso indebido de pirotecnia" en el partido contra Boca Juniors. En aquel entonces, la parcialidad local no pudo ingresar bombos, trompetas y banderas con un tamaño mayor a los 2 metros por 1 metro.
Hasta el momento no hay confirmaciones de si el próximo partido que tendrá el Pincha como local podrá volver a llevar sus banderas, los bombos, tirantes e instrumentos que se utilizaban para alentar al equipo conducido por Eduardo Domínguez.