Que hay una disidencia clara entre Estudiantes y la AFA ya no es ninguna novedad. Las diferencias se aprecian fácilmente. Y ahora, se suma un nuevo capítulo: hay malestar en la dirigencia y los hinchas albirrojos, por tener menos entradas a disposición que Racing para la final. Se agotó el primer bloque de plateas.
Hoy, se pusieron a la venta las populares y las "plateas oeste sur", las ubicaciones con butaca más baratas. Estas últimas, se agotaron rápidamente. Se estima que fueron aproximadamente 3.500 las que se pusieron a disposición, y ya no quedó ninguna para dicho sector.
Esto despertó el malestar en los hinchas y la dirigencia del Pincha, que se vio perjudicado por una decisión de AFA, que le otorgó más entradas al club de Avellaneda, quien también ya agotó prácticamente todas las ubicaciones puestas a la venta.
Estudiantes comenzó a vender el pack de micros subsidiados
Sumado a esto, desde el club se avisó que ya se encuentran a la venta los packs puestos a disposición para viajar en colectivo a Santiago del Estero. De los mismos, se hace cargo la institución en buena parte, para abaratarle el costo a los hinchas y que resulte así más accesible para el bolsillo.
Se confirmó que la flota incluirá 20 micros, de 55 asientos cada uno, los cuales viajarán con dos coordinadores por unidad. Así las cosas, el club facilita la presencia de 1200 hinchas, para que sea menos costoso viajar y se cumpla el objetivo de acompañar masivamente al León.
Desde las 19 de hoy, se venden los paquetes para viajar. Los mismos tienen un valor de $99.000, y no incluyen la entrada al partido. Por ahora, se venden exclusivamente para socios, aunque sin importar puntaje de ránking. Los pasajes se pueden abonar en 3 o 6 cuotas sin interés dependiendo del banco emisor. Además, se confirmó que emprenderán viaje el viernes 12 de diciembre, desde las 21 en el Estadio UNO.