Estudiantes campeón: ¿habrá bajas para el Trofeo de campeones?
El mundo de Estudiantes continúa revolucionado tras la coronación en el Torneo Clausura. Pero, Eduardo Domínguez ¿tendrá bajas para el Trofeo de Campeones?
Guido Carrillo héroe de Estudiantes, podría perderse la final del Trofeo de Campeones
Marina Espeche
Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 y la ciudad de La Plata se tiñó de rojo y blanco. El sábado a última hora de la noche tras un gol agónico de Guido Carrillo y una tanda de penales infartante los dirigidos por Eduardo Domínguez lograron un nuevo campeonato.
La consagración en el Clausura le permite al León jugar una nueva final más a lo largo del exitoso ciclo y quizá cerrar el año con una nueva estrella. Esto es debido a que el León enfrentará al campeón delTorneo Apertura, Platense en un partido único que se jugará en San Nicolás, sin embargo el Calamar llega con un mes de preparación, mientras que el Pincha con varios soldados cansados producto del largo partido disputado en Santiago del Estero y posteriores molestias musculares.
Eduardo Domínguez deberá seguir de cerca las evoluciones de Santiago Arzamendia, Tiago Palacios, Santiago Núñez y Guido Carrillo de cara a la Final del sábado ante Platense por el Trofeo de Campeones. Se le harán estudios a los jugadores para tener precisiones de las lesiones y si pueden estar disponibles para el partido del fin de semana.
palacios-podria-estar-afuera
Tiago Palacios héroe de Estudiantes, podría perderse la final del Trofeo de Campeones
Marina Espeche
Los títulos por los que competirá Estudiantes tras ser campeón del Clausura
El próximo sábado 20 de diciembre el conjunto de Eduardo Domínguez enfrentará a Platense en el Estadio Único de San Nicolás por el Trofeo de Campeones en un horario que aún no fue confirmado por la AFA, pero se estima que será por la noche.
Además, si el Pincha logra vencer al Calamar clasificará a dos finales más: la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia -campeón de la Copa Argentina- y la Supercopa Internacional ante Rosario Central -primero de la tabla anual-.