Estudiantes comienza a hacer caja para equilibrar los números
En medio de la definición del Torneo Clausura y la búsqueda de las copas 2026, Estudiantes recibió con buenos ojos una noticia que se dio en las últimas horas. Se confirmó que el León vendió la mitad del pase de un futbolista, que en su momento fue liberado por Eduardo Domínguez, a un club de Chile, y empezó a hacer caja.
Se trata de Javier Altamirano, que desde principios de año se encuentra cedido en la Universidad de Chile. En su momento, en el préstamo acordado por un año, se fijó una opción de compra por el 50% de la ficha del chileno, que el club trasandino decidió ejecutar oficialmente en la jornada de hoy.
Así las cosas, quien fuera rival del Pincha en la actual Copa Libertadores, pagará 1 millón de dólares por el 50% del pase de Altamirano, que seguirá teniendo la otra mitad de su ficha en el equipo platense. Buen ingreso de dinero para las arcas albirrojas.
Embed
El Club Estudiantes de La Plata informa que @udechile hizo uso de la opción de compra por el 50% de la ficha de Javier Altamirano. ¡Gracias Javi!
Altamirano cumplió con su propósito de sumar minutos en Chile. En lo que va del año, disputó 40 partidos, aportando 7 goles y 3 asistencias para los universitarios. Sin ir más lejos, fue importante en la participación de su equipo en la actual CONMEBOL Sudamericana.
De esta manera, el elenco albirrojo comienza a hacer caja por futbolistas que sabe que no va a utilizar, y que si acercan una oferta, tendrán vía libre para emigrar. Si no disputa la próxima Copa Libertadores, Estudiantes pasará la escoba y reordenará sus finanzas a base de varias ventas y operaciones.