Después de jugar por Copa CONMEBOL Libertadores y por Copa Argentina, Estudiantes de La Plata tendrá un receso breve pero igual con actividad. Es que comenzará a moverse el mercado, y en la dirigencia del León ya planifican lo que será el plantel de Eduardo Domínguez en el segundo semestre. Podría haber una baja sensible.
Es que tal y como viene la situación, hay un futbolista albirrojo importante que podría salir mediante una venta. Como todos, el Pincha necesita vender para equilibrar la balanza, aunque todavía resta conocer si Foster Gillett hará algún movimiento en la próxima ventana de transferencias.
Lo cierto, es que Tiago Palacios es el apuntado para salir. No porque la dirigencia albirroja quiera, sino porque hoy por hoy, es el futbolista de mejor nivel en el equipo, y tiene un gran poder de venta debido a su juventud.
Se empieza a planificar el segundo semestre de Estudiantes
Más allá de la cuestión de Palacios, también se evalúa la situación de otros futbolistas, que podrían llegar a salir pero por otros motivos: en búsqueda de regularidad u oportunidades. Pero por el momento, sólo son rumores, y resta definir lo que queda de competencia.
Además, trascendió que tan avanzada estaría la decisión de hacer caja con Tiago Palacios, que ya se habla por lo bajo de lo que podría ser su valor. En Estudiantes, en conjunto con la representación del jugador, evaluarían una oferta que se acerque a los 10 millones de dólares. Se empieza a mover el mercado.