Estudiantes se juega un partido fundamental ante Argentinos Juniors el próximo domingo, para el que no debería ni empatar porque corre riesgos de eliminación. Para eso, Eduardo Domínguez analiza volver a tomar un camino que ya ha tomado en otras ocasiones, cuando faltó Guido Carrillo: jugar con "falso 9".
Se utiliza esta denominación cuando el lugar o la función de un centrodelantero es ocupado por un extremo o un mediocampista. Y así pareciera ser éste caso, ya que Domínguez se debate entre dos volantes ofensivos para ocupar la delantera del próximo domingo ante el Bicho.
Ayer, el Barba probó con Cristian Medina. Y hoy, con José Sosa. Sobre todo con ésta última opción, el entrenador albirrojo ya ha jugado en reiteradas ocasiones, generalmente cuando no pudo contar con el delantero de Magdalena por alguna lesión.
Cuándo paró Eduardo Domínguez un equipo con falso 9
En la presente temporada, el entrenador paró esta variante táctica en el partido de Copa Argentina frente a Aldosivi, en Florencio Varela. Inicialmente, fue Sosa el único punta, luego reemplazado por Alexis Castro en la función. El Pincha empató esa vez, y quedó afuera por penales.
Antes, el año pasado, también fue el Principito quien se encargó de jugar en la delantera, en el empate 1-1 ante San Lorenzo como visitante. Algo similar pasó en el presente Torneo Clausura, cuando en la derrota frente a River en UNO, Farías fue el único delantero. Eduardo Domínguez prueba y se debate entre Sosa o Medina para Estudiantes el domingo.