No son horas sencillas en el mundo Estudiantes, tras empatar el clásico como visitante y en la previa del partido ante Sarmiento. Es que se confirmó que Eduardo Domínguez deja la institución, para pasar a dirigir en el fútbol de Brasil. Mientras mañana se despedirá del público en el Estadio UNO, el club ya le busca reemplazante.
En los primeros días de enero, Domínguez había renovado su contrato hasta fines de 2027. Sin embargo, el mismo poseía varias cláusulas que facilitaban la salida del entrenador. Y eso sucederá, porque ayer por la noche, directivos de Atlético Mineiro se contactaron con los albirrojos para comenzar a negociar.
Ante la respuesta positiva del DT, comenzó la negociación, que llegó a su fin rápidamente hoy. El Galo ejecutará la cláusula de salida que posee Eduardo Domínguez, que ascendería a 1 millón y medio de dólares, aproximadamente, según trascendió. Ahora, firmaría un contrato de dos años con el club de Belo Horizonte, que le ofreció un suculento contrato.
La salida de Eduardo Domínguez de Estudiantes
Si bien la noticia es de claro impacto, no son pocos los socios del Pincha sorprendidos, dado que después del partido de la fecha 2 ante Boca, Domínguez ratificó estar donde quería estar, acompañando la idea del club de vender para éste semestre, y así recaudar dinero.
Más allá de eso, mañana será una despedida a todas luces por parte del público que asista al Estadio UNO, para con el segundo entrenador más ganador en la historia del club. Domínguez comenzó su ciclo en marzo de 2023 y lo terminará, casi tres años después, con cinco títulos en el haber.
La Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones en 2024, más el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones 2025, posicionan al Barba bien en lo alto de la historia del León. Y más allá de que aún no se conocen los detalles -incluso se habla de una deuda para con el DT-, mañana el hincha lo despedirá a lo grande.