Continúan los cos de lo que fue la gran victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 ante River en el Estadio Monumental. Luego de la hazaña que deja al Lobo al borde del primer objetivo, la permanencia, su entrenador Fernando Zaniratto habló en conferencia de prensa y se mostró sumamente conforme con lo hecho por sus jugadores.
Por supuesto que no pudo evitar iniciar la conferencia sin antes llenar de elogios a quien fuera el héroe de la noche: "Nelson Insfrán hizo justicia. Atajó un penal importantísimos. Ganamos un partido en la cancha de River en un momento muy difícil para nosotros. Disfrutar de esta victoria y seguir", comenzó diciendo el técnico albiazul.
Tras ello, Zaniratto evitó entrar en las polémicas de lo ocurrido en la semana y dejó en claro que el plantel se mentaliza en los compromisos que vienen: "Lo que pasó en la semana no entramos en esa. Los jugadores respondieron no solo en este partido, más allá del mal trago del clásico. Tuvimos dos semanas para trabajar y lo hicieron con la máxima exigencia y hoy tuvieron el fruto". Ante ello el técnico ratificó: "¿Qué fue lo que cambió de un partido al otro?, que para este tuvimos dos semanas de preparación para asentar nuestra idea de trabajo", afirmó.
Fernando Zaniratto y un desahogo que fue viral
Vale destacar que el país entero habló de la alegría del técnico albiazul tras el penal atajado por el Mono Insfrán y los abrazos con sus dirigidos tras el triunfo que al Lobo le valió 20 años de espera en Núñez. "Laburamos convencidos de lo que estábamos haciendo, más allá de los resultados ajenos y la situación. Los jugadores trabajaron bien, entregaron todo. Lo que cambió que tuvimos dos semanas de trabajo", sostuvo.
Por último, dejó en claro cuáles serán los objetivos de Gimnasia de cara a lo que viene en la recta final del Torneo Clausura: "Queremos ganar los puntos que quedan para salvarnos definitivamente y después todo lo que venga mejor". Acto seguido, concluyó: "Estamos felices, más tranquilos pero queremos más. Para eso tenemos que trabajar más", finalizó.