Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó que sus socios y socias podrán asistir a la cancha este domingo, para el partido que el Lobo jugará ante Godoy Cruz de Mendoza. No habrá venta de generales. Finalmente la Aprevide levantó -a medias- la sanción que pesa sobre el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
La medida del organismo había sido impuesta al club platense luego de que un grupo de hinchas albiazules protagonizara incidentes en la cancha de Quilmes, en ocasión del partido por Copa Argentina ante Deportivo Español.
“Tras una apelación e intensas gestiones, el Club logró revertir la sanción impuesta por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) a raíz de los incidentes ocurridos en Quilmes”, informó la institución con un breve comunicado en sus redes sociales.
¿Por qué Gimnasia fue sancionado?
Vale aclarar que la sanción que dictaminó el organismo de seguridad contra El Lobo es aún más dura de lo que se esperaba.
Esto se debe a que Gimnasia no solo fue sancionado en el partido de este domingo en el Bosque. Sino que, insólitamente, tampoco podrá hacerlo en el duelo que dispute por los 16avos de Final de la Copa Argentina, donde se mediría frente a Sarmiento de Junín o Central Córdoba de Rosario y sin estadio o fecha definida.
Eso motivó a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte a prohibir el ingreso de hinchas de Gimnasia en el compromiso que jugará el Tripero mañana domingo a las 19:15 frente a Godoy Cruz en el Bosque. Ante esto, este sábado la dirigencia albiazul apeló la medida y trabaja a contrarreloj para revertir la sanción y jugar con sus socios presentes.