Cada vez que se habla de Foster Gillett, se habla de algún escándalo. En las últimas horas se conoció que el empresario estadounidense que supo estar vinculado con Estudiantes de La Plata estafó al club de Uruguay, Rampla Juniors y estos están a punto de descender administrativamente.
La crisis en Rampla Juniors, club modesto pero del fútbol de Uruguay está urgido en una de las peores deuda de su historia. Desde que el empresario lo adquirió nunca apareció, jamás envió un solo dólar y pese a que este fin de semana lograron vencer 1-0 a Artigas están penúltimos, en zona de descenso a la tercera categoría del fútbol uruguayo y al borde del descenso administrativo. Debe miles de dólares. ¿El argumento del entorno Foster? Su salud (con intervención quirúrgica). “Su familia no quiere girar la plata”, según informaron desde medios uruguayos.
En las últimas horas, trascendió que el club está atrasado en los pagos salariales de jugadores y empleados y necesita ponerse al día antes del comienzo de la segunda rueda para poder mantenerse en la divisional. El monto sería un aproximado de 80 mil dólares y la entidad tiene tiempo hasta mañana, sin embargo los directivos ya confirmaron que el no lograran recaudar el dinero en ese plazo.
foster-deudas-rampla-uy
Rampla Juniors de Uruguay al borde del descenso administrativo por las deudas de Foster Gillett
Foster Gillett y un antecedente polémico en todos los escenarios del fútbol
Dentro de este contexto, los hinchas del club uruguayo apuntan fuertemente contra quienes que se llevan buena parte de las responsabilidades de este momento: Foster Gillett, empresario estadounidense que comanda la SAD (sociedad anónima deportiva), pero además hay quienes apuntan a Guillermo Tofoni, su socio argentino.
El caso de Estudiantes terminó siendo fortuito. Porque el Pincha nunca realizó la asamblea para aprobar la mal llamada "revolución" que en su momento pregonó Juan Sebastián Verón. Mientras que se hizo esperar pero por la presión de los directivos del club se pudo abonar parte del dinero prometido del grupo Foster Gillett a la institución albirroja.
cartel-vs-foster-ur
Rampla Juniors de Uruguay al borde del descenso administrativo por las deudas de Foster Gillett