Un gran malestar hubo entre los socios de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de confirmarse, por parte de la Comisión Directiva que conduce Mariano Cowen, que desde octubre habrá un nuevo aumento en la cuota social para todas las categorías, con un ajuste que casi llegaría al 10%.
Esta decisión, tomada por los dirigentes, responde al atraso salarial que sufrieron los empleados del club. Sin embargo, los socios que no puedan costear el nuevo valor del arancel podrán mantener el valor anterior a través de un trámite en la sede social. En tanto quienes no lo realicen, a partir del 1° de octubre verán aplicados una actualización en la cuota social de todas las categorías.
Desde la institución remarcaron que comprenden el esfuerzo económico que implica este incremento, pero lo consideran imprescindible para garantizar el funcionamiento de la entidad y sostener los servicios que se ofrecen a los socios, además de poder tener al día a los empleados de las distintas sedes del club Mens Sana.
sede-social-gimnasia-la-plata-atencion-socio.JPG
La dirigencia de Gimnasia confirmó el aumento de la cuota social a partir de octubre
Los nuevos valores de la cuota social de Gimnasia
La actualización de la cuota social albiazul contempla un incremento cercano al 10% en todas sus categorías. De esta manera, el socio pleno pasará a pagar $28.000 pesos desde octubre, antes pagaba $25.500. La Comisión Directiva agradeció el acompañamiento y la comprensión de la masa societaria, al tiempo que subrayó que la decisión busca respaldar a los trabajadores y mantener en pie el normal desarrollo de las actividades del club.
Además, el grupo familia pasará a costar $48.200 pesos, cuando antes estaba en $43.800. El socio pleno del interior, quienes viven fuera de la ciudad de La Plata, pagarán $18.400 cuando antes abonaba $16.700. La decisión, claro está, generó malestar entre la masa societaria.