Después de dos muy buenos interinatos, donde llevó incluso a Gimnasia a jugar semifinales del Torneo Clausura, Fernando Zaniratto fue ratificado como el entrenador definitivo del elenco albiazul. Hoy, con una conferencia de prensa liderada por Carlos Anacleto, se hizo oficial en Estancia Chica.
Primeramente, Zaniratto no ocultó su alegría pero también se trazó objetivos: "Me pasaron cosas inimaginables, con los interinatos y como se dio todo, fue de película. Ahora tengo que demostrar porque estoy acá", dijo. A lo que agregó: "Estoy agradecido por esta chance. Iremos por un Gimnasia que sea mejor cada día".
Enseguida y ya mirando hacia adelante, el DT expresó: "El plantel todavía no está conformado y todavía no puedo decir qué va a pasar por esa razón. El tiempo dirá para qué estamos, yo voy en busca del máximo”. Y profundizando sobre el próximo mercado, explicó: "Hay determinadas posiciones donde creemos que necesitamos más, pero ya lo charlamos con Brunati".
La chance de Zaniratto y la visión de Carlos Anacleto
Además de confirmar que toda la pretemporada se llevará a cabo en el predio de Abasto, sin disputar partidos amistosos en Uruguay, Zaniratto dijo: "No hay que dejar de mirar dónde estamos parados, porque hay que saber de dónde venimos. Hay que mirar para adelante, siempre buscando el máximo".
Por su parte, también habló el presidente. Anacleto remarcó: "Encontramos el club de una manera complicada, no es excusa porque lo sabíamos, pero hay que comunicarlo. Queremos 4 o 5 refuerzos que sean titulares, hay un buen potencial de chicos pero los tenemos que ayudar".
Por último, el mandamás tripero cerró: "A Nacho Fernández le hicimos una muy buena oferta y somos optimistas. Queremos tener la mayor cantidad de refuerzos lo antes posible, no que lleguen a las semanas de la pretemporada. Ahora que estamos con Lucho, vamos a acelerar por el plantel y refuerzos".