En horas del mediodía, Gimnasia entró en desesperación: el ok de Godoy Cruz no llegaba, y la llegada de Agustín Auzmendi corría serio peligro. Sin embargo, la situación se resolvió y el delantero será el tercer refuerzo para Fernando Zaniratto. El atacante espera, ya en la ciudad, por la revisión médica y la firma.
Lo que dilató la operación es que Central Córdoba de Santiago del Estero pareció meterse en la puja por el delantero. Y desde la institución mendocina, especulando con sacar más dinero por su pase o cesión, pusieron el pase al Lobo en stand by. Sin embargo, las ganas del futbolista fueron claves para llegar al tripero.
Desde la mañana, Auzmendi espera en La Plata el visto bueno para revisarse y poder sumarse a la pretemporada albiazul. Tras manifestar nuevamente su intención de llegar al elenco Mens Sana, el Tomba desestimó los intentos del Ferroviario y confirmó por fin la operación.
Cómo llega Auzmendi a Gimnasia
La operación asomaba como compleja y le demandó al club realizar una importante erogación económica para poder concretarla. El delantero de 28 años llegará a Gimnasia a préstamo, con un cargo elevado de 250 mil dólares y una opción de compra de otros 800 mil, por el 80% del pase. La predisposición de la dirigencia en las negociaciones y las ganas de futbolista para llegar al conjunto albiazul, fueron determinantes para cerrar la operación.
De este modo, y ya con todo resuelto, Auzmendi aguarda por presentarse en una clínica privada de la ciudad, para realizarse la revisión médica. De marchar todo bien pasará por calle 4 para estampar la firma y ser oficializado como refuerzo tripero y, tras ello, se sumaría a la pretemporada del plantel albiazul en el predio de Estancia Chica. ¿Será alternativa para Marcelo Torres o dupla de delanteros para el frente de ataque del Lobo?