Una noticia tiene expectante a todo el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de lo que fue el partido de ayer de la Reserva Nicolás Barros Schelotto, hijo de Guillermo Barros Schelotto, fue promovido a entrenarse con la primera división en el predio de Estancia Chica.
Así se conoció la noticia luego de lo que fue la goleada de la Reserva conducida por Fernando Zaniratto que este martes por la tarde se impuso 3-0 a Ferro en el predio de Abasto. Barros Schelotto no completó los 90 minutos porque tenían acordado que saldría antes para no tener un gran desgasta y poder resistir las exigencias del entrenamiento con el plantel de primera división.
Además del hijo del Melli, de grandes números en el Torneo de Reserva, también fue promovido el mediocampista Pablo Aguiar, quien demostró polifuncionalidad y puede jugar como creativo o volante de marca. Vale destacar que, semanas atrás, lo mismo había pasado con Santino López García, por lo que nada garantiza que sean convocados al partido del próximo sábado en el Bosque.
nicolas-barros-schelotto
Nicolás Barros Schelotto subirá a entrenar con la primera de Gimnasia
Prensa GELP
La dinastía Barros Schelotto en Gimnasia
Vale destacar que Nicolás Barros Schelotto firmó contrato en febrero de este año con el Lobo, regresando tras un breve paso por las divisiones formativas del fútbol estadounidense. A finales del torneo pasado se afianzó en la reserva que conduce Fernando Zaniratto y en el presente Torneo Clausura Proyección fue titular indiscutido y una de las figuras del equipo albiazul.
Nicolás es hijo de Guillermo Barros Schelotto, para muchos el máximo ídolo albiazul. Sobrino de Gustavo, primo de Bautista -quien supo jugar en primera división y actualmente está en Platense-, primero de Juan Cataldi, quien tuvo en su momento minutos en la máxima categoría y formó parte del plantel subcampeón de la Copa Argentina 2018 y nieto de Hugo Barros Schelotto, ex presidente de la Institución.