En las últimas horas del domingo, Gimnasia cerró la llegada de su cuarto refuerzo: se trata de Gonzalo Errecalde, quien llega para darle profundidad a la defensa. Ahora, Fernando Zaniratto busca nuevos horizontes, y la CD albiazul todavía no se baja del mercado de pases.
Tras obtener un jugador más para reforzar la defensa, que claramente llega para ser alternativa, ahora comienza a sonar fuerte la posibilidad de incorporar un extremo. Desde hace días, la dirigencia tripera se debate si buscar un delantero por afuera, o un defensor que bien podría ser un lateral derecho u otro central.
Según trascendió, la idea sería buscar una opción para la posición de extremo izquierdo, donde el entrenador considera hoy por hoy a Manuel Panaro. Por otra parte, tanto Merlo como Franco Torres son considerados para jugar por derecha. Y habrá que ver si Maximiliano Zalazar también se gana un lugar.
El mercado de Gimnasia: ¿es suficiente?
Lentamente, el panorama se fue desinflando en el mundo tripero. Las llegadas de Nacho Fernández primero e Ignacio Miramón después, despertaron una expectativa que no terminó de tomar forma más adelante. Si bien la llegada de Auzmendi puede ser positiva, la ventana de transferencia puede saber a poco.
Desde la dirigencia albiazul, indican que la cantidad de contratos que debieron ser rescindidos para liberar masa salarial, quitaron margen para negociaciones. Sobre todo, por transferencias: lo que pudo negociar, Gimnasia intentó hacerlo a préstamo o con jugadores libres. Habrá que esperar para saber cómo termina el mercado.