Gimnasia y Esgrima La Plata puso primera después de un breve receso. Es que dio el paso que tenía que dar: presentó a Alejandro Orfila, quien mañana conducirá la primera práctica del plantel. Ahora, la CD que encabeza Mariano Cowen debe abocarse, antes de incorporar, a saldar la inhibición vigente en FIFA por Claudio Spinelli.
Como contó El Editor Platense anteriormente, el Lobo no puede operar en el mercado por una vieja deuda: en 2019, quedó debiendo un dinero correspondiente a comisiones, que tiene un monto aproximado de 100 mil dólares.
Hasta que no lo salde, el Mens Sana no puede firmar nuevos futbolistas. Desde la dirigencia ya sabían que esto sucedería, y trabajar lo más rápido posible para solucionarlo, después de presentar al nuevo DT.
Cómo sigue la vida de Gimnasia
Mañana, el plantel tripero vuelve a trabajar después de casi tres semanas. Y ya será bajo el mando de Alejandro Orfila. Una vez resuelto lo fundamental, ahora la dirigencia trabajará para levantar la inhibición y dedicarse al mercado.
Los fondos para cancelar la deuda están disponibles, asegura la Comisión Directiva en off. Ahora, la urgencia radica en saldar ese dinero para poder salir con libertad al mercado de pases y cumplir los pedidos del conductor charrúa.