Continúa la novela del verano para el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata, previo a lo que será el partido frente a Lanús por el Torneo Apertura, el club emitió un comunicado respecto a la situación de Matías Abaldo luego de lo que fueron las polémicas declaraciones de su representante Edgardo Lasalvia.
En el mismo el club comenzó aclarando que: "como hemos informado días atrás, Matías Abaldo dejó la concentración unilateralmente, sin previo aviso, aludiendo situaciones de salud. Desde entonces, Gimnasia ha respetado la condición del jugador y al mismo tiempo mantenido conversaciones con Defensor Sporting, club que pretende incorporarlo", comenzaron diciendo.
En tanto, desde Calle 4 aclararon cómo es la situación del préstamo que aún no se cristaliza a Defensor, pese al interés del Lobo de liberar un cupo para poder incorporar a Jan Hurtado a la brevedad. "Defensor Sporting ha realizado dos propuestas que fueron rechazadas por nuestro club, en tanto Gimnasia ha enviado contrapropuestas que actualmente están siendo analizadas", informaron en el texto difundido a los socios del club.
GjsI1vOWAAATkta.jpg
El comunicado de Gimnasia por la situación de Matías Abaldo
Pese a la bronca, Gimnasia le permitirá a Matías Abaldo entrenar con Defensor
El horno no está para bollos en el Lobo y ante todas las tensiones que se viven en el día a día, desde Gimnasia tomaron al guante por lo que fueron las polémicas declaraciones que realizó, nuevamente, Edgardo Lasalvia en Sport 890, programa radial de Uruguay, en base a ello desde el club reafirmaron que: "Desde Gimnasia coincidimos con el que jugador continúe su carrera en su país... Como muestra de buena voluntad, Gimnasia otorgará a Defensor Sporting el permiso para que el jugador se entrene y promueva, destacando como siempre que la salud del deportista es nuestra prioridad", informaron.
Pese a ello desde el club albiazul destacaron que aún no está resuelto su préstamo al fútbol uruguayo, surbayando que: "antes de alcanzar un acuerdo definitivo, Gimnasia continuará defendiendo los intereses que le corresponden", finalizaron.
Sin lugar a dudas la novela entre Gimnasia, Matías Abaldo, Edgardo Lasalvia y Defensor Sporting tiene aún varios capítulos más por escribir. Lo concreto es que el deportista podrá entrenarse con el club uruguayo que lo vio nacer, pero no jugará a préstamos hasta que ambas entidades lleguen a un acuerdo contractual, que por ahora asoma lejano.